Insiste en invitarnos a bailar el genio de California y en sacar a relucir su interminable paleta de ritmos y melodías para contagiarnos una corriente menos agresiva que en el fantástico ‘Colors’ de hace dos años pero también muy efectiva. Si para aquel se asociaba con Greg Kurstin en las labores de composición y producción en este se apoya principalmente en Pharrell Williams, con quien coescribe y produce gran parte del disco.
A base de referencias sonoras clásicas y contemporáneas, remozadas con ingeniosas programaciones rítmicas y una gama enorme de sonidos sintéticos, ejercita su demostrada inventiva para remodelar el hip hop y el R&B y ampliar así su espectro de audiencia, incluso rejuvenecerla con aproximaciones a prácticas más actuales de la música negra. Para ello se ha apoyado en gente como Paul Epworth para crear el hip hop amable y melódico de Star, Cole M.G.N. para escribir el grave medio tiempo Die Waiting que interpreta junto a Sky Ferreira a los coros o en el mismo Greg Kurstin para el cálido R&B de See Through.
El resto es obra del propio Beck en solitario, como la tranquila psicodelia entre teclados y guitarras de Stratosphere (con la aportación apenas perceptible de Chris Martin), o bien en colaboración con otro geniecillo como Pharrell Williams: desde el baile lento de Uneventful Days pasando por el potente acelerón de Saw Lightning, el hip hop denso de Chemical, la sintética evocadora Hyperspace (en compañía de Terrell Hines) y Dark Places o el bello cierre baladístico de Everlasting Nothing, con unos intensos coros finales como perfecto colofón.
Algo más comedidos la personalidad y el empuje del californiano que en sus últimos trabajos, o puede que más diluidas sus señas entre tanta aportación ajena, en este combina aciertos plenos con canciones menos inspiradas o diferentes, pero sigue sin cejar en su irreprimible curiosidad ni en el particular discurrir por las décadas de carrera que empieza a acumular, y continúa siendo un disfrute escucharle aunque en esta ocasión cause un impacto menor que en sus últimas entregas.