El año pasado nos prendamos de un disco de 2012 como fue Birds Fly South, que pasó a formar parte de los de nuestra cabecera. The Matersons son una pareja tanto artística como sentimental: Chris Masterson y Eleanor Whitmore. La segunda, poseedora de una voz de lujo, que encajaba en unas composiciones de altura. Con Birds Fly South a una elevada altura, la continuidad nos pilló por sopresa, casi sin anunciar. Y es que The Mastersons están muy alejados de la escena mediática, por eso su repercusión es minoritaria. En Good Luck Charm, Chris y Eleanor firman un trabajo en el que la mayoría de los temas los firman conjuntamente. El disco sigue mostrando a un dúo en gran forma, que se sitúan a la vanguardia del folk alternativo con su mezcla con el country y el rock. Guitarras acústicas, violines, el pedal steel y todos los instrumentos posibles de ese universo simbólico pueblan de nuevo esta entrega. Como Birds Fly South, en Good Luck Charm te trasladan a otra realidad, a un mundo que se pierde en el recuerdo y la retina.
Como Birds Fly South era insuperable, aquí no encontramos a la primera temas como el propio ‘Birds Fly South’ o ‘One More Word’, Good Luck Charm parte con una evidente desventaja, pero el disco es más que notable, tiene temas que entran a la primera y otros que se van asentando, y va creciendo con las escuchas, siempre con la voz destacada Eleanor, que es una de las más sobresalientes que hemos encontrado en los últimos años.
El disco comienza como un cañón, con la sobresaliente ‘Good Luck Charm’, una canción acelerada, con la voz de Whitmore sobre las guitarras y una letra muy intersante. Le siguen dos temas que no bajan el ritmo ni la calidad, ‘Closer to You’ y ‘If I Wanted To’, maravillosas y con fuerza, con todo el protagonismo a las voces de Whitmore, aunque en la segunda ya tiene mayor presencia Masterson. ‘Uniform’ es un maravilloso tema lento, a dos voces, que te llena de melancolía, mientras que sorprende el escoramiento más pop de ‘It’s Not Like Me’, pero que acaba funcionando. ‘Anywhere But Here’ es el tema más country y, como en la anterior, hay una fuerte incidencia de los violines.
‘I Found You’ nos devuelve a la melancolía, en otra más que notable canción, aunque luego desciende el nivel con la menos inspirada, pero tampoco mala, ‘Easy By Your Side’. ‘Cautionary Tale’ es otro medio tiempo, muy destacado, con Eleanor demostrando su potencia y calidad. Termina el disco con los temas menos logrados, ‘Nobody Knows’ y ‘Time is Tender’, ambas más lentas y siendo la segunda donde toma más protagonismo Chris.
Los conocimos por sorpresa y también ha llegado de la misma manera su segundo disco, sin hacer ruido. Y es un trabajo que cada vez nos gusta más, que tiene muy buenas canciones, y que demuestra que The Mastersons es una de las principales bandas del folk y el country alternativo. No vamos a dejar de seguirlos porque nos tienen atrapados. Aquí os dejamos con ‘Good Luck Charm’ en versión acústica, un lujo: