The Ships es un trío de power-pop ecléctico ya que lo forman el reputado productor Paco Loco y figura central del indie de los 90, Dani Llamas y Juan Ewan (El Sueño de Morfeo). De esta mezcla ha salido un disco muy recomendable y con un título de lo más sugerente The Summer of our Lives. El power-pop siempre ha estado asociado a grandes nombres del género procedentes de los Estados Unidos, con gente como Big Star y The Posies a la cabeza, junto con otras bandas que no dejan de estar en nuestra lista de favoritos, como los escoceses Teenage Fanclub. Con estas influencias, The Ships han construido un disco al que no le sobra nada, con una parte de los temas en los que destaca la melodía, y otros más duros y guitarreros. Jugando con las voces, coros y con ese fondo de guitarras tan característico de este estilo, The Summer of our Lives ya está entre nuestros favoritos de estos meses.
‘Want’ es puro power-pop, que muestra algunas de las cartas más melódicas del disco, para dar paso a la más contundente ‘Second hand stone’. A partir de aquí, dos grandísimas canciones cargadas de melancolía como son ‘Hipster’ y nuestra favorita, ‘Telephone’, una delicia de tema que no nos cansamos de escuchar. En ‘Julia’ y ‘Camera eye’ se endurece la cosa, destacando la primera, otra canción en la que el peso melódico no descansa.
‘Who?» funciona como paso previo a otro de los momentos más melancólicos de disco, la maravillosa ‘I got lost’, otro tema para enmarcar. El final gira hacia derroteros más guitarreros, canciones más urgentes con ‘Station of Rock’, ‘Hero’, la concluyente ‘The summer of our lives’ y ‘Better world’, un fin de fiesta de traca.
En definitiva, The Ships es otro nombre para apuntarse en la agenda. No sabemos cuánto durará el experimento de estos tres amigos que se han juntado para escribir y tocar canciones tan redondas y pegadizas. No nos cansamos de escucharlos.