Año 2003, Beyoncé iba a comenzar su carrera en solitario con la publicación de Dangerously in Love, y lo haría con mucha fuerza. Para entonces, la carrera del grupo que le había dado a conocer, Destiny’s Child, estaba también en lo más alto, superando a otros grupos de R&B femeninos que habían volado alto en los noventa como TLC o En Vogue. Habían publicado hasta la fecha tres discos pero estaba claro que a Beyoncé Destiny’s Child, donde compartía formación con Kelly Rowland y Michelle Williams, se le quedaba pequeño. Beyoncé se iba a abrir a nuevos sonidos pero su debut estaría marcado por el R&B contemporáneo y el neo Soul, todavía estaba en formación una carrera que alcanzaría su cima, de momento, con el personal Lemonade (2016). Pero, volviendo a su debut en solitario, Beyoncé participaría en la composición y producción de todos los temas y se rodearía de colaboradores y colaboradoras como Jay-Z, que ya por entonces era su pareja, clásicos del R&B como Luther Vandross, Missy Elliot, Sean Paul, Big Boi (Outkast) o Sleepy Brown.
Dangerously in Love es un disco que se hace largo, irregular por momentos, en los que Beyoncé muestra su talento pero que se nota que todavía está definiendo su estilo. Hay algunos temas que sobran, especialmente en la segunda parte, pero contaba con un Hit inmenso, el ‘Crazy in Love’ con el que abría el disco. ‘Crazy in Love’ fue una de las canciones más destacadas de 2003 y seguramente de la década, una carta de presentación de la carrera en solitario de Beyoncé sin paliativos. Un golpe en la mesa. En ‘Crazy in Love’ colabora Jay-Z, que también coescribe el tema, y es una canción adictiva, con un ‘hook’ tremendo, un comienzo que ya se te clava, unos vientos poderosos y un estribillo de gran potencia. La letra no tiene mayor misterio, donde se combina la interpretación vocal de Beyoncé con las estrofas rapeadas de Jay-Z.
Fue un número 1 incontestable, una canción que ya no abandonaría nunca a la artista de Houston. Todavía tendría tiempo de regresar a Destiny’s Child para despedir su carrera con su quinto disco, un irregular Destiny Fulfilled (2004). A partir de ese momento, Beyoncé se ha convertido en una de las principales artistas de la música popular de estas dos últimas décadas, controlando una carrera que va ganando credibilidad con discos como el ya mencionado Lemonade pero también con singles incontestables como ‘Single Ladies (Put a Ring on It)’, ‘Halo’, etc. Pero todo comenzó con ‘Crazy in Love’.