De Hollis Brown ya escribimos en su momento en Los Restos del Concierto, fue concretamente a comienzos de 2016 cuando habían publicado el muy recomendable 3 Shots (2015). No muy conocidos, habían tenido también el arrojo de reinterpretar el Loaded de la Velvet Underground en Hollis Brown Get Loaded (2014), y ya comentamos que su nombre procedía de «The Ballad of Hollis Brown» de Bob Dylan. Hollis Brown, representantes Rock americano que vira tanto hacia el Folk y el denominado «Americana» como a sonidos más del Power Pop e incluso del Pop, han vuelto con un Ozone Park en el que se deja ver más esa segunda faceta. Convertidos en cuarteto tras la baja de Dillon DeVito, Ozone Park es un disco que entra desde la primera escucha y que va ganando con las mismas, con canciones destacadas y muy abierto a incorporar sonidos incluso electrónicos. Puede que 3 Shots fuese un trabajo más completo, pero Ozone Park también te atrapa, convirtiéndose en uno de los discos que más he escuchado en este verano de 2019.
El comienzo es para «Blood from a Stone», una canción en el que incorporan elementos electrónicos y le dan un toque más experimental que les funciona muy bien, destacando el tono más melódico del comienzo. «Stubborn Man» es una canción más del Rock americano, no se salen del guión para una de las canciones menos conseguidas del disco. Pero en «She Don’t Love Me Know» ahondan en las raíces con un medio tiempo que es casi una balada en el que demuestran su nivel, una canción preciosa. «Do Me Right» por su parte gira hacia las guitarras sin remisión, uno de los puntales del disco sin duda, que va ascendiendo. La primera parte se cierra con un interludio ambiental como es «After the Fire».
Enlaza este interludio con «Forever in Me», canción de nuevo en la que incorporan programaciones y bases electrónicas, una buena melodía con falsete incluido del cantante. A continuación llegan mis dos canciones favoritas del disco: primero, «Sunday Sun» abraza el Power Pop y tiene la melodía más lograda del disco, con unas guitarras fascinantes y un tono melancólico que no está tan presente en el conjunto del disco; y «The Way She Does It» en la que se lanzan a la combinación de Rock y Pop con un estribillo potente. Para finalizar, la más contundente «Bad Mistakes», aquí se lanzan sin complejos a las guitarras, y cierran con una nueva apuesta por la incorporación de elementos más electrónicos en «Go For It», a la que cuesta entrar un poco más y en la que vuelven a sonidos más Pop.
Notable alto para Ozone Park de Hollis Brown, un disco caracterizado por un cierto eclecticismo pero bajo un sello característico. Hollis Brown, como otras formaciones como Blitzen Trapper por ejemplo, no tienen tanta visibilidad comercial, pero es uno de esos grupos a los que merece la pena seguir.