Este fin de semana, el 9 y 10 de mayo, el Fast Fun Bizarre Festival (FFBF) alcanza su sexta edición. Contra viento y marea y partiendo de una forma de organización solidaria y colaborativa, esa palabra tan de moda en muchos ámbitos educativos, sus responsables y numerosos amigos continúan con su apuesta. Y esta no es otra que traer buena música y hacer cosas diferentes. El rock and roll y el garage serán los protagonistas de esta nueva edición del festival, que comenzará el viernes 9 con el concierto de precalentamiento en el Stereo Rock&Roll Bar de Brioles a las 22:00 horas.
Pero el grueso del festival se concentra el sábado 10 a lo largo de toda la jornada, a través de algunas actividades que se han convertido en el santo y seña del festival. Así, a las 12:30 tendrá lugar un concierto grautito del dúo francés Black Boys On Moped en la Plaza de San Agustín. A las 14:00 horas se celebrará la «VI Ruta de Pinchos» por la calle Laurel, que estará amenizada por los Jazzons Five. Y a las 15:30, la Plaza de San Agustín recupera el protagonismo con Hula Baby. Otra de las citas obligadas del FFBF será el Café-Rock, que se celebrará en La Luna a partir de las 17:00, con entrada libre y la presencia de Dj’s invitados.
Finalmente, la noche del sábado, a partir de las 21:00 horas, contará con el plato fuerte del FFBF con los conciertos de The Fuzztones, Mambo Jambo y Crudo Pimiento. The Fuzztones es una de las bandas míticas del garage norteamericano. Liderados por Rudi Protrudi, el grupo de New York lleva más de tres décadas de intermitente, pero enérgica, carrera. Mambo Jambo proceden de Barcelona y es un poderoso combo instrumental liderado por Dani Nel lo, el saxofonista de Los Rebeldes, y su estilo se basa en el rock and roll, el R&B, el swing y el surf de los 50 y los 60. Finalmente, una de las revelaciones del panorama nacional como son el dúo murciano Crudo Pimento, una propuesta ecléctica y arriesgada que se ha ganado a la crítica, con múltiples influencias que van desde el blues a la música caribeña, y para la que utilizan instrumentos de fabricación casera. Finalmente, el Stereo Rock&Roll Bar acogerá el final de fiesta.
Para más información: Fast Fun Bizarre
Felicitarnos por la constancia y el empeño de Fast Fun Bizarre y sus responsables, que consiguen sacarnos de la rutina a base de buena música y propuestas diferentes.