Decididamente electrónicos aunque conservando su eclecticismo habitual, los escoceses Primal Scream presentan su décimoprimer largo tres años después del considerable ‘More Light’. Menos agitado que aquél y algo más homogéneo, en este ‘Chaosmosis’ es difícil distinguir hits potenciales pero el conjunto no defrauda en absoluto.
Con pie y medio en la pista de baile desde hace años, solo esporádicamente abandonada, y ramalazos electrónicos en los que se puede reconocer desde New Order a The Chemical Brothers, la banda liderada por Bobby Gillespie demuestra otra vez un buen estado de forma tras más de treinta años de carrera en los que han sabido transgredir y experimentar con coherencia aunque no siempre les acompañara el éxito.
Bailable desde las primeras notas de la animosa Trippin’ On Your Love (con las hermanas Haim a los coros), la electrónica sencilla y suave es protagonista en temas como (Feeling Like) A Demon Again, Carnival Of Fools o la más cálida I Can Change, a la que la voz en falsete aporta un atractivo aire soul en el estribillo. Intensa y oscura, y de nuevo con la colaboración de las Haim, 100% Or Nothing suena más rockera antes del interludio acústico de Private Wars. En la más movida Where The Light Gets In, su primer single, regresan a la pista de baile en colaboración con Sky Ferreira, para retomar a continuación la electrónica más agresiva en When The Blackout Meets The Fallout. Las guitarras y los vientos recuperan la potencia del rock en Golden Rope para culminar elegante y acertadamente con Autumn In Paradis.
Parecen algo más relajados de lo habitual Primal Scream en este ‘Chaosmosis’, que se desarrolla sin sobresaltos (serán cosas de la edad), pero que conserva la acidez y la urgencia en unas composiciones que funcionan como conjunto y que en su mayoría resultan tan estimulantes como en ellos es habitual.